Blog

El lado más dulce de Rogelios

España tiene una gran tradición repostera que ha endulzado los días de todos sus habitantes desde hace muchos años. En concreto, las primeras nociones de repostería en la península ibérica se remontan a la época de los romanos. Es conocido que utilizaban la miel como endulzante para la elaboración de diversos postres. Del mismo modo, en la edad media se continuaba utilizando dicho endulzante y aparecieron los primeros buñuelos y hojuelas.

 

En el Siglo de Oro se contempló un gran desarrolló por la popularidad que alcanzó el azúcar y el hojaldre. Además, así como España tuvo influencia fuera de esta, las colonias también influyeron en la península. Uno de los ejemplos más evidentes fue el del chocolate, el cual fue toda una revolución.

 

A partir de este momento, en el siglo XIX, fue cuando comenzaron a aparecer pequeños comercios dedicados a la repostería. Estos alcanzaron un gran éxito debido a la venta al público de postres más especializados que las típicas elaboraciones caseras que se desarrollaban hasta el momento.

 

Con el paso del tiempo, este negocio comenzó a masificarse, de forma que también apareció la repostería industrial. Un tipo de repostería que se presenta ante el público a un muy bajo coste.

 

En conclusión, España posee una gran cultura repostera, la cual ha ido evolucionando continuamente con el transcurso de los años.

 

En Rogelios, nos encanta el dulce y los postres ocupan un lugar muy importante en nuestra carta para que nuestros clientes puedan disfrutar de la repostería en todos nuestros menús. A continuación os presentamos los diferentes postres tradicionales que elaboramos en nuestro restaurante, se os va a hacer la boca agua, ¡estáis avisados!

 

  • Flan calatravo de Alcañiz: Hemos adaptado el típico pan calatravo de la región de Murcia a nuestro territorio de Aragón y elaboramos un delicioso flan calatravo proveniente de Alcañiz. Es el favorito de muchos de nuestros clientes.

 

  • Tarta de queso: Este famoso postre conocido como cheesecake tiene su origen en Grecia. Aunque fue en su llegada a Estados Unidos cuando alcanzó una gran popularidad. A día de hoy, existen tantas recetas del mismo como tipos de quesos hay. En Rogelios disponemos de tarta de queso Philadelphia con arándanos, clásica y riquísima.

 

 

  • Torrijas al estilo de la abuela: Uno de los postres más típicos y conocidos de la península ibérica. Casi todo el mundo ha probado a preparar este delicioso postre para disfrutarlo en casa. Sin embargo, a nadie le sale tan bien como a los abuelos. Por ello, en nuestro restaurante ofrecemos las torrijas elaboradas al estilo de la abuela.

 

  • Queso de oveja con membrillo: No todo el mundo es fan de esta combinación, pero a nosotros nos encanta, por eso, desde Rogelios os proponemos este fantástico postre de queso de oveja con membrillo.

 

  • Pastel Ruso de Ascaso: Proveniente del municipio de Boltaña, en Ascaso se elaboró la receta de este fantástico y famoso pastel ruso. Por su sabor y como no, por su pertenencia al territorio de Aragón, este postre se encuentra en nuestra carta.

 

  • Natillas con galleta: Es uno de los principales postres de nuestra gastronomía, así como uno de los más conocidos. Existen diferentes recetas para realzar distintos sabores, aunque la base siempre es la misma. En Rogelios realizamos una fantástica elaboración de este postre ¿lo habéis probado?

 

  • Cremoso de arroz con leche al estilo asturiano: Otro de los postres más conocidos y consumidos en España es el arroz con leche. Su gran sabor proveniente de la combinación de sus ingredientes es lo que le ha llevado a alcanzar un gran éxito. Nosotros hemos optado por ofrecer este postre al estilo asturiano, un delicioso cremoso de arroz con leche.

 

Además de todos estos postres mencionados, disponemos de algunas recetas más para que podáis disfrutar. Esperamos veros pronto en Rogelios para degustar estos deliciosos postres. ¡Qué aproveche!

 

No Comment

0

Post A Comment