Chill Out

El Gin Tonic

La historía del Gin Tonic

En 1789, Johann Jacob Schweppe, un joyero alemán que vivía en Ginebra, invento un sistema para introducir dióxido de carbono en el agua envasada.

De este modo fundo una compañía a la que puso su nombre y la estableció en Londres donde gracias al agua con gas y sodas de frutas lo hicieron famoso.

En 1870 incluye quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica, una bebida que además de refrescante era un medicamento contra el paludismo.

Un alto oficial de las tropas británicas propone añadir ginebra a la tónica para fabricar un combinado y además rebajar el sabor que tenia la bebida, muy superior al actual.

De esta manera comienza el Gin Tonic, que rápidamente se extendió por todo el planeta.

La Ginebra

La historía Ginebra

Se originó en el siglo XVIII en los Países Bajos por el doctor Franciscus Sylvius.

Se obtiene de un destilado de cebada y en alguna ocasión envejece en barricas de madera.

La ginebra se hace popular en Inglaterra cuando el gobierno permitió su libre distribución al mismo tiempo que fijo unas fuertes tasas para las bebidas alcohólicas importadas. En 1740 de los 15.000 establecimientos de bebidas que había en Londres, más de la mitad eran distribuidores de ginebra. Debido a la demanda del producto se adultero con agua, y produjo muchos problema de salud y empezó a subir el índice de mortalidad. Esto hizo que la que tuviera una reputación negativa la cual sobreviene hoy en día.

Cenador, Copas, Cocteles, Musica y Fiesta

Rogelios con el Gin Tonic

Durante Noviembre y Diciembre celebra con nosotros el mes de la Ginebra Premium por sólo 7€ todos los días

 

Marcas destacadas
Gold 999.9, Seagram’s, June, Bulldog, Bloom, Brockmans Mare, Tónica 1724 para acompañar, G´vine Floraison, Beafeater 24, The London nº1

NUESTRA SALA CHILL OUT EN IMÁGENES