Blog

Toma un buen desayuno en Rogelios

¿Por qué es importante hacer un buen desayuno?

 

Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más igualitario de las calorías a lo largo del día y además proporciona una buena ración de nutrientes. Por eso, si no desayunamos, podemos padecer decaimiento, falta de concentración, mal humor,…debido a la escasez de glucosa. A primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento, por lo que la falta de glucosa anima a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el funcionamiento orgánico. Si estamos estudiando, esto condiciona el aprendizaje y conlleva un descenso del rendimiento, por lo que es muy importante no saltarse el desayuno.

 

Hacer un buen desayuno diariamente es beneficioso para nuestra salud ya que nos aporta menos grasas, fibra,… si consumimos alimentos como las tostadas, pan, cereales y galletas normales. También contribuye a la aportación de minerales y vitaminas, nos mantiene el peso dentro de los límites saludables en mayor medida que las que omiten esta ración. Repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 comidas, ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas. Por último, nos ayuda en nuestro rendimiento físico e intelectual, por lo que si nos saltamos esta comida, nuestro organismo realiza una serie de cambios para mantener la glucemia y, por lo tanto, estos cambios hormonales alteran la conducta e influyen negativamente en el rendimiento físico e intelectual.

 

El desayuno supone entre el 20% y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado debemos consumir lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón,…), frutas, cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas…) y derivados cárnicos (jamón cocido, serrano, pavo,…). Los cereales nos aportan hidratos de carbono, vitaminas y minerales y los integrales nos aportan además fibra. Los lácteos nos proporcionan calcio, vitaminas A, B y D y las frutas, vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono y agua. Los derivados cárnicos nos ayudan a la construcción de tejidos y células y nos genera energía.

 

En la cafetería de Rogelios hacemos desayunos todos los días. Tenemos desde café, leche con ColaCao, zumos, tés, tostadas con tomate y aceite, jamón, bocadillos, fruta,…¡de todo para que empieces la mañana con energía! Además, ahora con el buen tiempo, es muy apetecible tomarse el desayuno en la terraza e incluso puedes leer la prensa y las revistas que disponemos en nuestro establecimiento.

 

¡Te esperamos!

 
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.
 
Desayuno Restaurante Rogelios Zaragoza

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.