Blog

¿Qué beneficios nos aporta el vino?

Uno de los elementos más importantes en la elaboración del vino es la acidez, que deriva de la uva (málico, tartárico y cítrico) y otros producidos tras los distintos procesos de fermentación (succínico, acético y láctico). El ácido tartárico, en comparación con el resto, es el que más abunda, es más estable y su aportación es la de añadir características de fruta madura, sabores frescos y agradables. Nos ayuda a mejorar la digestión, ya que elimina las toxinas del cuerpo y maximiza la función enzimática, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación. Equilibra los niveles de pH, gracias a su poder antioxidante ayuda a disminuir las arrugas y las manchas de la piel. Este tipo de ácido es una sustancia que contiene iones con carga más negativa, proporcionando al cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. También puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión, a aliviar el dolor dental, la gingivitis y a curar pequeñas heridas en la boca. Combate los antojos y al provocar un efecto diurético evita la retención de líquidos en el organismo.

 

En general el vino ayuda a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, muchos estudios científicos muestran cómo el consumo leve o moderado de vino mejora la función cognitiva y la agilidad mental. Igualmente contiene vitaminas que ayudan a tener una piel con aspecto más juvenil y sana y, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso durante nuestra etapa de envejecimiento. Estudios rigurosos realizados por universidades y hospitales de todo el mundo confirman que esta bebida contiene propiedades preventivas frente al cáncer.

 

En Rogelios tenemos grandes vinos como Viñas del Vero, Care, Aldeya, Solar Viejo, Vivanco Crianzo, Coto de Hayas Roble, Fray German, etc. ¡Ven y prueba el que más te guste! 😉

 

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

 
Vino

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.