Blog

¿Qué beneficios nos aporta el chocolate?

El chocolate ya sea en onzas, en barra, en forma de bombón, derretido o como cobertura de una tarta, es uno de los alimentos más placenteros para el paladar y que más gusta entre la gente. Se compone de la mezcla de azúcar con dos componentes procedentes de la semilla del cacao, la pasta del cacao (materia sólida) y la manteca de cacao (materia grasa). Cada vez son más lo médicos, dietistas y nutricionistas que recomiendan su consumo diario, pero con moderación. Por eso a continuación te vamos a presentar algunos de los beneficios que nos aporta a la salud dicho alimento:

 

  • No provoca acné. Según Patricia Fernández de Chocolates Santocildes, no existen evidencias científicas que demuestren alguna vinculación entre el consumo de cacao y la aparición de acné.
  • Rico en magnesio. Es ideal para deportistas gracias a sus valores nutricionales, ya que fortalece el músculo y aporta energía que favorece la actividad física de una forma más continua.
  •  Rico en antioxidantes. La manteca de cacao tiene muchas propiedades antioxidantes, es muy rico en polifenoles compuestos que poseen un profundo carácter antioxidante.
  • Reduce el colesterol. Su consumo moderado ayuda a reducir el colesterol, ya que el cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno.
  • Bueno para el corazón. Son ya varios los médicos y dietistas que están empezando a recomendar el cacao a sus pacientes para ayudar a reducir los accidentes cardiovasculares, ya que contribuye a reducir la presión arterial.
  • Rico en hierro. El chocolate contiene mucho hierro, vitaminas del grupo tipo B y E y fibra.
  • No produce caries. El cacao bueno es un producto que no se queda en la boca y, por lo tanto, no genera las condiciones necesarias para que se produzcan caries.
  • Baja la depresión. Nos ayuda a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.
  • Una onza al día. Se puede comer entre 46 y 60 gramos al día, siempre y cuando el cacao supere el 60% de pureza.

 

Todos los maestros chocolateros coinciden en que hay que diferenciar los chocolates artesanales de los industriales, debido a que en los industriales se utilizan grasas vegetales diferentes a las del cacao y éstas matan las propiedades del cacao. Hay algunos que sólo tienen un 10 por ciento de cacao y el resto es azúcar.

 

¡En Rogelios tenemos unos postres con chocolate buenísimos! Aprovecha el fin de semana para pasarte por nuestro restaurante y disfrutar de una velada muy dulce 🙂 .

 

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

El chocolate

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.