Blog

Plaza del Pilar

El plan perfecto para un día en Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades más bonitas y turísticas de España, esto es debido a que la ciudad aragonesa cuenta con una gran cultura gastronómica, múltiples parques y monumentos relevantes.

 

A pesar de ser una ciudad muy grande y con multitud de lugares para visitar en un día, hemos preparado una ruta para poder conocer los principales atractivos de la capital aragonesa en menos de 24 horas.

 

Qué ver en Zaragoza

 

Nuestra ruta turística da comienzo a primera hora de la mañana en las murallas romanas situadas junto a la Plaza del Pilar. Aquí podremos contemplar una pequeña parte de los innumerables restos romanos que albergan en esta ciudad. Tras visitar estas murallas, avanzaremos hacia el Mercado Central, el cual se encuentra muy cerca de las mismas. Este mercado es el más transitado por los habitantes de la ciudad, además acaba de ser reformado y tiene un gran atractivo tanto por fuera como por dentro.

Mercado Central

A partir de este momento iniciaremos una ruta que nos permita conocer en profundidad los restos romanos que hemos comentado anteriormente. Para empezar este trayecto, nos acercaremos a la Puerta del Carmen, uno de los puntos más estratégicos de la Zaragoza antigua ya que era una de las escasas formas de entrada a la ciudad.

Desde aquí nos iremos al Teatro de Caesaraugusta, lugar donde se encuentra el antiguo teatro romano y uno de los mayores museos romanos de la ciudad.

 

A partir de aquí, comenzaremos una nueva andadura hacia otro de los principales atractivos de la ciudad, el Parque José Antonio Labordeta. Sin embargo, para llegar hasta este destino, iremos conociendo durante el recorrido algunas de las plazas y calles más importantes.

 

La ruta comenzará en la calle del Coso, continuará por Plaza San Miguel y recorriendo el Paseo Constitución hasta llegar a la Plaza Aragón, lugar dónde ver una preciosa vista urbana de Zaragoza. Desde este punto, pasearemos por toda la calle Gran Vía hasta llegar al parque. Aquí conoceremos y disfrutaremos del principal pulmón de la ciudad, en el cual nos podremos relajar a través de sus numerosas especies botánicas, fuentes y monumentos.

 

Por último, antes de comer, conoceremos el gran estadio del Real Zaragoza, el equipo de la ciudad y por el cual, los habitantes de la ciudad tienen un gran sentimiento de pertenencia.

Romareda

Una tarde en el centro de Zaragoza

 

Junto al estadio se encuentra el Restaurante Rogelios, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad, con una experiencia de más de 60 años, una continua renovación y adaptación a las tendencias del momento que le permiten disponer de una exquisita y variada cocina. La variedad de platos en el menú hacen de Rogelios una opción perfecta para todos los gustos.

 

Tras haber recargado energías a través de una buena comida, continuaremos visitando los lugares más turísticos de la provincia aragonesa. Volveremos a recorrer la calle Gran Vía en sentido inverso hasta llegar de nuevo a la Plaza Aragón. Sin embargo, esta vez, en lugar de caminar por el Paseo Constitución,  decidiremos ir por el Paseo Independencia para contemplar los múltiples edificios y comercios que albergan en él. Al final de este paseo, nos encontraremos en la Plaza España, otro de los sitios más importantes para los habitantes de la ciudad. Sin embargo, el lugar más famoso de Zaragoza es la Plaza del Pilar, y para llegar a ella, iremos por la calle Alfonso ya que es una preciosa y amplia calle con bastantes comercios y bonitos edificios.

Plaza del Pilar

Una vez llegados a la Plaza del Pilar, podremos disfrutar de este enorme lugar, sus fuentes, sus vistas, su ambiente y su arquitectura. Además junto a ella se encuentra la Plaza la Seo, la cual también tiene una gran belleza. Tras esta visita, nos acercaremos hasta el Puente de Piedra para disfrutar del puente más histórico de Zaragoza y, desde el cual, se puede apreciar una vista preciosa de la ciudad.

 

Por último, nos adentraremos por las calles del casco histórico hasta que lleguemos a la famosa zona de El Tubo, en este lugar se concentran numerosos bares donde podremos disfrutar de la gran cultura gastronómica de Zaragoza y del territorio de Aragón, la mejor forma de finalizar el día y la visita a esta gran ciudad.

 

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.