LAS TRADICIONES DE FIN DE AÑO SEGÚN ROGELIOS ZARAGOZA
El 2015 está a punto de concluir y junto a este final, muchas son las tradiciones que se dan cita en la última noche del año en los hogares de gran parte del mundo para recibir el nuevo año. Desde Rogelios Zaragoza hemos seleccionado algunas de las más curiosas.
En España, la tradición es tomarse 12 uvas, una por cada campanada que el reloj marca a media noche, con el fin de traer suerte para los 12 meses siguientes.
En Italia, es tradición cenar un plato de lentejas para despedir el año porque se cree que así el nuevo año vendrá cargado de abundancia, riqueza y dinero. Cuantas más se coman, más riqueza tendremos el año próximo.
En EEUU y algunos países latinos, lo primero que se tiene que hacer después de celebrar la entrada del año es elegir a una persona y besarla con el fin de atraer el amor para el nuevo año. Se piensa que si no lo hacen, les esperan 365 días de soledad, en el mejor de los casos.
En algunas regiones de México, Perú o Venezuela suelen elaborar un muñeco con trapos viejos y rellenarlo con cohetes, para prenderle fueto y simbolizar la quema de lo malo que ha habido en el año que nos deja.
En Urugay es costumbre la noche del 31 de diciembre tirar un cubo de agua por la ventana para lanzar con él las posible malas vibraciones de la casa y dejarla limpia de estas energías para el Año Nuevo.
En Dinamarca es tradición subirse a una silla con la primera campanada y terminar saltando de ella con la última para atraer la fortuna. Lo de romper platos viene para Año Nuevo, la vajilla rota se coloca en la puerta de las casas porque se cree que un montón de platos rotos simboliza que tienen muchos amigos.
En Londres se celebra el “First Footing”, que consiste en llegar el primero a casa de amigos y familiares, después de las campanadas y ser el portador de la buena seurte para el año que entra. Si además vas acompañado de algún regalo, como dinero o comida, aseguran que no falta nada de eso durante el resto del año.
El Nuevo Año que entra es una nueva oportunidad para poner en marcha los buenos propósitos y traer con ellos mucha salud, dinero y amor. La noche de fin de año es el momento ideal para celebrar con amigos y familiares el nuevo comienzo de año, despedir al anterior y hacerlo siguiendo una serie de tradiciones y costumbre arraigadas en la cultura popular que se traspasa de generación en generación cada año. Desde Rogelios te invitamos a que celebres esta última noche comiéndote las uvas con nosotros. ¡Feliz Año 2016!
No Comment