Blog

Ensaladas, pescados y arroces: platos de temporada para disfrutar en verano.

El calor ya ha llegado y cada día apetece menos los tan riquísimos y humeantes platos de cuchara que tanto nos gustan cuando hace frío. Cuando los termómetros marcan 30 grados a la sombra, se hace necesario buscar alternativas fresquitas y ligeras para que nos ayuden a combatir el calor y llenarnos de energía.

 

Se trata de elegir alimentos frescos, de temporada y consumirlos en crudo o con cocinados sencillos, llenarnos de imaginación y creatividad para encontrar las mejores combinaciones con los ingredientes de nuestra nevera.

 

En Rogelios somos expertos en elaborar platos llenos de sabor con productos de proximidad y temporada. Os dejamos con nuestras propuestas favoritas para empezar el verano.

 

Una diversidad de ensaladas para refrescar tu menú

En Rogelios, entre otros primeros, añadimos una variedad de ensaladas para que puedas escoger la que más te guste, ¿qué te parece unos cogollos de Tudela, con salsa de anchoas y jamón de Teruel? ¿Y una ensalada de pasta con salsa rosa y fondo de ensalada? Si eres de quesos, probablemente la que más te guste será nuestra ensalada de tres quesos con vinagreta de frutos rojos. Y los amantes de la ensaladilla rusa seguro que apuestan por nuestra ensaladilla rusa con atún y cebolla crujiente.

 

ensalada_rulo_cabra

 

¿Sabías que las ensaladas regulan el tránsito intestinal? Esto se debe a que son ricas en fibra, por los vegetales. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 

Cuatro beneficios de comer ensaladas que necesitas conocer

Ya hemos hablado sobre la fibra que contienen las ensaladas, pero también se caracterizan por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, haciendo que repercuta de manera positiva en él:

 

  • Hidratan y refrescan: más del 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.
  • Fuente de vitaminas y nutrientes que regulan múltiples procesos orgánicos, como el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Son diuréticas por su alto contenido de agua y potasio, y por el bajo aporte de sodio.
  • Protegen la piel: las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel, así como la vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Productos de mar, arroz y fideuá son los platos estrella del verano

¿Quién dice que no a un fideuá de domingo? Sin duda se trata de la opción más escogida para disfrutar de este día de la semana tan preciado por todos. Ven a Rogelios y prueba nuestro fideuá marinera del puerto de Gandía con ali-oli, ¿no se te hace la boca agua de imaginártelo?

 

tacos_atun

 

Otras dos opciones muy populares para afrontar la temporada de calor son el salpicón de marisco con frutos del mar y salsa rosa o nuestros tacos de atún rojo en su escabeche natural. ¿Y tú, por cuál te decantarías? ¿Quizá prefieres una paella? En Rogelios proponemos opciones de menú muy variadas para que vengas a disfrutar de la cocina tradicional. Y si quieres degustar el sabor de nuestra paella en tu casa… ¡Puedes hacerlo con nuestra opción de arroces y paellas para llevar! Visita nuestra web y descubre todas las opciones que te proponemos.

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.