Blog

DÍA DEL PADRE

19 de Marzo, día de San José, día de homenajear a todos los padres.
Está tradición viene de años atrás, y fue “creado” por una mujer, la Maestra Manuela Vicente Ferrero. Los padres de sus alumnas se sentían desvinculados de sus hijas, ya que no recibían detalles por su parte, sino que todos los regalos, cariños… que realizaban sus hijas siempre iba dirigido a sus madres.

Así que la maestra decidió dedicar un día especial a los padres, para así agradecerles el amor, la dedicación y el afecto de sus hijas hacia ellos.

Manuela en 1948 decidió instaurar este día el 19 de Marzo, ya que era el día de San José y este era imagen de un padre ejemplar, una persona humilde, sacrificada y trabajador. Poco a poco esta tendencia se fue expandiendo por el resto del país, a través de diferentes medios de comunicación.

En 1953 la festividad empezó a coger carácter comercial, iniciando campañas en grandes galerías como el Corte Inglés y así año tras año hasta día de hoy se sigue celebrando este día tan especial, dedicado a los padres.

Desde Rogelios no queremos dejar atrás esta tradición, por ello hemos preparado un menú especial para ese día. Reserva ya tu mesa para el día del padre y dedícale todo el tiempo que se merece, a continuación os presentamos el menú propuesto para ese, esperemos que os guste y lo disfrutéis en familia.

APERITIVO

Croqueta cremosa de jamón ibérico

ENTRANTES

Especial RoGeLiOs

(Salmón Ahumado, Langostinos, Espárragos, Jamón ibérico, Mousse de pato, Endivia con Salsa de Yogurt y Cogollo de Tudela con salsa de Anchoas)

A ELEGIR PESCADO O CARNE

Lomos de merluza con muselina de gambas

o

Cordero lechal asado con patatas panaderas

POSTRE

Postre especial

COPA DE CAVA Y CAFÉ EXPRES

Pan y Agua

BODEGA (Viñas del Vero Blanco y Tinto Joven Somontano)

PRECIO 35 € POR PERSONA I.V.A. INCLUIDO

También contamos con un menú para los más peques, para que todos disfrutéis del día y en este caso de una comida especial:

PRIMERO

Pasta carbonara

o

Pasta boloñesa

COMBINADO INFANTIL

Croquetas, Jamón de Teruel, Calamares, Chuletas de Cordero y Patatas Fritas

PAN –AGUA- HELADO

PRECIO 16€ POR PERSONA I.V.A. INCLUIDO

Os esperamos el Sábado 19 de Marzo en nuestro restaurante, calle Eduardo Ibarra, 10, Zaragoza. Acuérdate de reservar tu mesa en el 976358950 o a través de nuestra web http://rogelios.es/reservas/ .

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.