Blog

¿Cuáles son las tendencias gastronómicas para este 2017?

Cada año surgen nuevos gustos e ideas en el sector de la gastronomía, las cuales los hosteleros deberían aplicar si quieren mejorar y crecer con respecto al año anterior. Según theforkmanager.com de TripAdvisor, algunas de las tendencias gastronómicas para este año serán:

 

  • La verdura

La comida vegetariana está en auge y ya se ven en muchos establecimientos como entrantes o platos principales.

 

  • Comida fresca y natural

Cada vez son más las personas que prefieren consumir productos orgánicos, frescos y naturales, ya que son beneficiosas para la salud y los sabores son más intensos. Una buena carta con productos de la zona y ecológicos, tendrán muy buena aceptación por parte del cliente.

 

  • Trashcooking

Esta nueva tendencia consiste en dar el máximo provecho a los productos, lo que supondrá un ahorro y una atracción para el consumidor por desarrollar una cocina responsable y sostenible.

 

  • La fusión de platos

Se trata de ofrecer en la carta nuevos sabores provenientes de otras culturas y continentes. Hoy en día es más fácil poder obtener este tipo de productos.

 

  • Nuevos sabores y colores

El negro está siendo uno de los colores más atractivos en la actualidad, lo estamos viendo en el pan para bocadillos o hamburguesas y en alimentos ahumados o braseados. También se quieren conseguir nuevos sabores en los platos, mezclando dulces y ácidos o potenciándolos avinagrándolos.

 

  • Bebidas sin alcohol

Esta tendencia es una nueva alternativa a las bebidas alcohólicas a base de preparados con especias, hierbas o vegetales (como zumos de aloe vera o agua de sandía) a los que se les da un gran valor debido a sus aportaciones beneficiosas para la salud. De esta forma, se están llegando a crear los llamados “mocktails” (cócteles sin alcohol).

 

  • Flores

Las flores comestibles se están viendo cada vez más reclamadas en la cocina europea, ya que aporta una mayor atracción al plato, nuevas texturas y una importante cantidad de vitaminas y nutrientes.

 

  • Madurar la carne

Dejando madurar la carne se consigue un gusto diferente. Hoy en día se considera una exquisitez, un plato exclusivo en la carta, lo cual resulta muy atractivo para muchos consumidores.

 

  • El bowl

La generación Millenial viene pisando fuerte con sus nuevos gustos y preferencias como la de comer en un bowl. Quieren degustar sus pastas, ensaladas o arroces elaborados con productos frescos y naturales con una apariencia menos formal para poder mezclar con facilidad los ingredientes a la vez que los sabores.

 

  • Freakshakes

Son batidos de gran tamaño donde se mezclan todo tipo de alimentos. Desde helado, nata, chocolate o sirope hasta donuts, brownies, pasteles o cupcakes. Está teniendo especialmente éxito entre los jóvenes.

 

Si te ha gustado este artículo sobre las nuevas tendencias gastronómicas para el 2017, puedes compartirlo en tus redes ;).

 

No dejes de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Tendencias gastronómicas 2017

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.