Blog

Cocido madrileño

Cocido madrileño en Rogelios

El cocido madrileño es un plato tradicional de Madrid que con el paso de los años se ha extendido al resto de España. Perfecto para los días fríos, este plato tiene como ingrediente principal los garbanzos. Aunque entre sus ingredientes secundarios se encuentra también:

  • La sopa o caldo: con el caldo resultado de la cocción de los ingredientes se hace una sopa con fideos.
  • Las verduras: los más habituales son la zanahoria, la patata, el repollo, el cardo, la judía verde o la acelga. Aunque existen variaciones dependiendo del cocinero.
  • Las carnes: que suelen ser de cerdo, ternera o de aves. Las carnes de cerdo pueden ser de embutido como chorizo, longaniza y/o morcilla. También se utiliza el hueso del jamón. Con respecto a la ternera lo más utilizado es el morcillo o el jarrete. Por último, dentro de las aves lo más común es utilizar carne de gallina.

Cocido madrileño

A la hora de servir el cocido se suele seguir un proceso conocido como vuelcos. Pueden ser presentados a la vez en un mismo plato o ir presentándose vuelco a vuelco. En el primer vuelco se sirve la sopa, en el segundo vuelco los garbanzos y las verduras y finalmente en el tercer vuelco las carnes. Aunque en ocasiones también se presenta únicamente en dos vuelcos: en primer lugar la sopa y en segundo lugar los garbanzos, las carnes y las verduras.

Disfruta el mejor cocido madrileño en Rogelios

En Rogelios desde diciembre hasta finales de marzo disponemos de un fantástico y delicioso menú de cocido madrileño. El menú está formado por el cocido madrileño completo y para acabar con sabor dulce unas riquísimas natillas caseras con canela. Además, agua, vino y café express, por solo 19,98€. El menú podrá disfrutarse todos los jueves hasta el 30 de marzo, ¿A qué esperas para venir a probarlo? ¡Solo en Rogelios!

Cocido madrileño

Cocido madrileño

No Comment

Post A Comment