Blog

CELEBRAMOS SANTA ÁGUEDA EN RESTAURANTE ROGELIOS ZARAGOZA.

 La Fiesta de Santa Agueda es una curiosa y original costumbre popular que se celebra en varias partes de España. El próximo 5 de febrero comenzará esta fiesta tradicional en Zaragoza, y en Rogelios Zaragoza también lo vamos a celebrar.

Con motivo de la celebración de esta tradicional fiesta, en Rogelios Zaragoza hemos preparado un delicioso menú, así como un montón de sorpresas.  Si quieres pasar una velada llena de diversión, no te pierdas esta fantástica fiesta. Puedes hacer tu reserva llamando al 976 338950/353185/352405, o si lo prefieres envíanos un correo electrónico a: correo@rogelios.es

CENA2

¿Qué sabes de Santa Águeda? Para conocer un poco más acerca de esta fiesta, os dejamos unas notas sobre la biografía de esta santa:

Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir del siglo III, según la tradición cristiana. Según el hagiógrafo Santiago de la Vorágine, en tiempos de persecuciones contra los cristianos, decretadas por el emperador Decio, el procónsul de Sicilia, Quintianus, rechazado en sus avances por la joven Águeda, que ya había ofrecido su virginidad a Jesucristo, en venganza por no conseguir sus placeres la envía a un burdel, regenteado por una mujer llamada Afrodisia, donde milagrosamente Águeda conserva su virginidad. Aún más enfurecido, ordenó que torturaran a la joven y que le cortaran los senos. La respuesta de la que posteriormente sería santa fue: “Cruel tirano ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?“.

Aunque en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo en la ciudad de Catania, Sicilia (Italia). Además se dice que lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios.

 

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.