Blog

¡Celebra Santa Águeda en Rogelios!

Cada año se celebra Santa Águeda el 5 de febrero. Ella fue una virgen y mártir del Siglo III, patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán Etna. Se recurre a ella para prevenir los daños del fuego, los rayos y volcanes, también para los males de pecho, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera la protectora de las mujeres.

 

En España se celebra en diferentes localidades como por ejemplo en la Villa de Jéria, en Castellón, en donde es Patrona y se realizan procesiones, volteo de campanas y Misa Solemne. En Salamanca las asociaciones de mujeres reciben el bastón de mando en el ayuntamiento, celebran bailes en la Plaza Mayor y continúan la fiesta en restaurantes y locales de ocio de la ciudad. En Zamarramala (Segovia), Santa Águeda está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Sus orígenes están relacionados con la conquista del Alcázar de Segovia, que supuso una serie de privilegios para el pueblo y sus mujeres. Desde entonces se ha celebrado tradicionalmente esta fiesta que se inicia con la cesión del bastón de mando del ayuntamiento a las mujeres, que dedican el día a diversas celebraciones mientras encargan todas las actividades domésticas a sus maridos. En Zaragoza es tradición comer un dulce con forma de pecho de mujer, relleno de trufa o nata. Concretamente en la localidad de Escatrón celebran el día 5 de febrero con una multitudinaria procesión en la que las jóvenes portan en sus cabezas los panes benditos que ofrecerán a la Santa. Al día siguiente se celebra el tradicional Baile de la Cinta ante el hermoso Busto de Santa Águeda, además de la recitación de su vida y milagros por las mujeres de la localidad.

 

Si tú también quieres celebrar este día, vente a Rogelios el 4 o 5 de febrero donde tenemos preparada una gran cena con música y boys internacionales. Todas las señoras que lo deseen tendrán una sesión gratuita de cuidado de la piel y de automaquillaje. ¡No lo pienses más y pasa una estupenda noche con nosotros! Para hacer tu reserva puedes llamarnos al 976 35 89 50 o al  976 35 51 68.

 
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.
 

Cena Santa Águeda

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.