Blog

Celebra con nosotros San Valentín

¿Buscas un plan romántico para celebrar San Valentín? Sorprende a tu pareja con una cena romántica: un menú especial, la mejor compañía y buena música para disfrutar juntos de una noche inolvidable. En Rogelios ofrecemos una cena especial los días 14 y 15 de febrero, acompañada de violines y un gran baile de la mano de la Orquesta la Trova. Disfruta de una romántica velada con esa persona especial en un ambiente cálido y acogedor, y déjate sorprender por nuestro delicioso menú acorde a este día tan especial. Consulta nuestro menú especial San Valentín aquí 👉 http://rogelios.es/cena-baile/

 

Celebras cada 14 de febrero el Día de los Enamorados pero… ¿no conoces el origen de esta fecha tan romántica?

Los orígenes de esta tradición se remontan al S.III, momento en el que el cristianismo se expandía y crecía a un ritmo vertiginoso por el Imperio Romano.

San Valentín fue un sacerdote romano que se opuso a la prohibición del emperador Claudio II sobre el casamiento y celebraba en secreto matrimonios de jóvenes. Por ello, Claudio III lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270 alegando desobediencia y rebeldía. Se dice, además, que acompañaba a los cristianos que habían caído presos en las persecuciones contra los practicantes de esta fe, y les ayudaba a prepararse contra el martirio y la muerte.

Desde entonces, este día se ha convertido en una fecha muy especial para celebrar el amor entre las parejas de enamorados, y se celebra cada año con regalos, cenas, viajes, experiencias…etc.

No Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.